Fujimori debe reconciliar a sus dos hijos, Keiko y Kenji, que se disputan el liderazgo del partido

Gracias a esa lucha entre dos miembros de su prole, el expresidente obtuvo el indulto

Alberto Fujimori con sus cuatro hijos tomada el pasafo jueves 4 de enero

PAO UGAZ

La disputa entre los hermanos Fujimori: Keiko Sofía y Kenji Gerardo , desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al poder en julio de 2016, es el telón de fondo sobre el que su padre, Alberto Fujimori Fujimori –que gobernó con mano de hierro junto a su asesor Vladimiro Montesinos, de 1990 a 2000- obtuvo el indulto humanitario del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La disputa pública entre los dos hijos de Fujimori que se dedican a la política mantiene en vilo a Kuczynski, cuya presidencia depende de que el jefe del clan reconcilie a Keiko Sofía y Kenji Gerardo y le ofrezca entonces una tácita alianza de gobierno que permita terminar su mandato en el 2021.

De los cuatro hijos de la familia Fujimori Higushi, solo Keiko Sofía y Kenji se dedican a la política. Sus diferencias políticas son públicas, sobre todo en el tema de la liberación de su padre: mientras Kenji trabajó sin denuedo para liberar a su padre, Keiko Sofía –líder de «Fuerza Popular» - desestimó que la bancada parlamentaria que dirige apruebe una ley para que su padre quedara en arresto domiciliario.

Kenji Gerardo fue suspendido en el partido que dirige su hermana Keiko Sofía como castigo por no seguir sus directivas en asuntos como el matrimonio gay o la investigación al grupo católico acusado de pedofilia llamado Sodalicio . El benjamín de los Fujimori, por su parte, le reprochó a su hermana que se haya separado de los más leales a su padre en el poder.

El sinsabor de Keiko Sofía sobre cómo se obtuvo el indulto en el que sale triunfador su hermano Kenji Gerardo se expresó en el comunicado de «Fuerza Popular» en el que se dice: «Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró».

Por su parte, Kenji Fujimori, en su cuenta de Twitter, y disfrazado de Uma Thurman en «Kill Bill» pidió la dimisión de los asesores de Keiko Ana Vega y Pier Figari, que se mostraron en contra del indulto a su padre. Y con una imagen de la película «The Avengers» calficia de «héroes» a los diputados fujimoristas que con su abstención impidieron que Kuczinsy fuese destituido.

Fujimori debe reconciliar a sus dos hijos, Keiko y Kenji, que se disputan el liderazgo del partido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación