Publirreportaje

Fuerte recuperación del comercio exterior de China

La recuperación del comercio exterior de China acelera. Creció en octubre y aún con más fuerza en noviembre . Según datos publicados por la Administración General de Aduanas el pasado lunes día 7, el comercio exterior de China alcanzó en noviembre la cifra de 460,72 mil millones de dólares estadounidenses, con un incremento del 13,6%. Las exportaciones aumentaron un 21,1% y las importaciones el 4,5%.

El fuerte ritmo de las exportaciones ha desempeñado un papel de apoyo clave en el éxito del comercio exterior de China. El crecimiento de las exportaciones del 21,1% superó con creces el pronóstico del 12% de los analistas de encuestas de Bloomberg y también fue el mayor registro de crecimiento de las exportaciones desde febrero de 2018. Hasta noviembre, las exportaciones de China han crecido durante seis meses consecutivos .

Por categorías de productos básicos de exportación, los productos mecánicos y eléctricos han contribuido al crecimiento general de las exportaciones. Debido al repunte de la demanda extranjera, China exportó 1,37 billones de dólares estadounidenses en productos mecánicos y eléctricos de enero a noviembre de este año, un aumento del 4,3% interanual, lo que representa más del 59% del valor total de exportación. Además, debido al impacto y la prolongación de la epidemia , ha aumentado la demanda de la comunidad internacional de equipos médicos, equipos de protección personal y suministros de oficina en el hogar, lo que también ha impulsado el crecimiento de las exportaciones de China.

Más importante aún, la continua recuperación del comercio exterior de China ha proporcionado un impulso importante para estabilizar la cadena industrial y la cadena de suministro mundiales. En los primeros 11 meses de este año, las importaciones y exportaciones de China a los cinco principales socios comerciales, incluida la ASEAN, la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y República de Corea, arrojan números positivos. Entre ellos, el volumen comercial entre China y la ASEAN, el mayor socio comercial, aumentó un 5,6% (en dólares estadounidenses); el volumen comercial con la UE y Estados Unidos aumentó un 3,5% y un 5,8% respectivamente.

Un dato merece especial atención : el último PMI (China Manufacturing Purchasing Managers Index) divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas de China alcanzó el 52,1% en noviembre, un nuevo máximo desde septiembre de 2017. En particular, el índice PMI de pequeñas empresas, que anteriormente no se había recuperado como se esperaba, también logró un aumento del 0,7% en noviembre. Las empresas grandes, medianas y pequeñas se consolidan en una fase de crecimiento, lo que demuestra plenamente que la recuperación de la fabricación de China tiene una base más sólida.

Según un informe publicado por la Organización Mundial del Comercio en octubre, se espera que el comercio mundial de bienes se reduzca un 9,2% en 2020. En este contexto, las importaciones y exportaciones de comercio exterior de China han crecido en contra de la tendencia, incluso mejor de lo esperado, y prueban la resistencia de la economía de China y las ventajas competitivas del centro industrial más grande del mundo y aumenta la confianza en el comercio mundial y en la recuperación de la economía.

Aunque todavía enfrenta incertidumbres externas, la fuerte recuperación del comercio exterior de China y la mejora económica continua se han convertido en consenso del mercado. Una China que está acelerando la construcción de un nuevo patrón de desarrollo seguirá comprometida con la apertura común y el desarrollo común, y se convertirá en un «estabilizador» del comercio mundial y un «motor fuerte» para el crecimiento económico mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación