Top
El frente antiinmigración de la UE gana un aliado más
Eslovenia se suma ahora a los países del Visegrado y a la Italia de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas
El Partido Demócrata Esloveno (SDS) se ha impuesto en las elecciones legislativas de este domingo con un 25,03 por ciento de apoyo tras una campaña marcada por el mensaje antiinmigración de la formación que lidera Janez Jansa, según los resultados oficiales una vez escrutados un 98,13 por ciento de los votos.
En segundo lugar estaría la Lista de Marjan Sarec (LMS), que lograría un 12,67 por ciento de votos; el Partido Socialdemócrata (SD), con un 9,95 por ciento y el Partido del Centro Moderno (SMC) del primer ministro Miro Cerra con un 9,72 por ciento, informa la agencia de noticias eslovena STA.
Noticias relacionadas
1
Polonia
Como garante de los valores cristianos que forjaron Europa, alega el Gobierno de Ley y Justicia, Polonia se opone a cuotas de refugiados, en su mayoría musulmanes.
2
Hungría
El Gobierno húngaro busca aprobar en el Parlamento un polémico proyecto de ley que castiga con penas de hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes en situación irregular.
3
Chequia
Pendiente de si podrá seguir como primer ministro por sus problemas con la justicia y la falta de apoyo parlamentario, Andrej Babis ha hecho del discurso antiinmigración una de sus señas.
4
Eslovaquia
El Gobierno eslovaco se ha negado en varias ocasiones a acoger refugiados musulmanes dentro del plan de la Unión Europea de dar salida a los inmigrantes provenientes de Oriente Próximo, Asia y África.
5
Italia
El ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini , ha defendido este domingo la política de expulsión de inmigrantes recogida en el programa de gobierno y ha argumentado que con la misma «se salvan vidas» al prevenir naufragios.
«Con los inmigrantes no tenemos una línea dura, sino de sentido común. Las expulsiones salvan vidas», ha afirmado durante un acto de campaña para las elecciones municipales celebrado en Catania y recogido por el diario 'Corriere della Sera'.
«Basta de una Sicilia convertida en el campo de refugiados de Europa . No nos quedaremos sin hacer nada mientras siguen los desembarcos y desembarcos y desembarcos. Necesitamos centros para expulsiones», ha argumentado.