Francia pone en duda que el detenido en Ucrania planease atentar en la Eurocopa
Las autoridades se inclinan por pensar en que es un caso de tráfico de armas, y hallaron símbolos de ultraderecha en el domicilio del detenido
![Una captura del vídeo publicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania sobre la detención del ciudadano francés](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/06/07/arsenal-frances-ucrania-kykB--620x349@abc.jpg)
La Fiscalía de Francia sigue teniendo muchas dudas de que el hombre francés detenido en Ucrania en mayo con un arsenal de armas y explosivos tuviera planes para atentar durante la Eurocopa , pese a lo que han comunicado las autoridades ucranianas.
El sospechoso, de 25 años, fue detenido cerca de la frontera con Polonia cuando transportaba, a bordo de su vehículo, lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov. Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), pretendía realizar hasta 15 ataques antes y durante la Eurocopa, principalmente contra templos musulmanes, cristianos y judíos.
Un fiscal de Nancy , Thomas Pison, ha confirmado en declaraciones telefónicas que el detenido es un «desconocido» para los servicios de Inteligencia franceses, por lo que las autoridades se inclinan más a que se trata de «un caso de contrabando de armas» que de una potencial amenaza terrorista.
De hecho, del caso se encarga en Francia la brigada del crimen organizado y la Fiscalía ordinaria, no la unidad habilitada para investigar presuntos delitos terroristas. Sobre la posible extradición del detenido, Pison ha aclarado que no han llegado todavía a ese «punto».
Las autoridades francesas han realizado un registro en la vivienda del detenido en Nant-Le-Petit en el que han encontrado productos susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivos caseros, pero también como pesticidas agrícolas.
También han hallado una camiseta con el logotipo de la organización ultraderechista Renovación Francesa , según una fuente cercana a la investigación. El líder del grupo, Thibaut de Chassey, ha asegurado que no conocen al sospechoso y que la camiseta está a la venta en Internet.
Noticias relacionadas