La fragata francesa Aquitania, «amenazada» por un avión ruso en el Mediterráneo, según «Le Point»
El buque francés cuenta con un misil de crucero naval que puede alcanzar un objetivo a más de 1.000 kilómetros de su punto de partida y podría ser utilizado en ataques contra el régimen de Assad
![La fragata francesa Aquitania, «amenazada» por un avión ruso en el Mediterráneo, según «Le Point»](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2018/04/10/FREM_Aquitaine-k2CB--1240x698@abc.jpg)
Un avión ruso sobrevoló de manera «agresiva» el pasado fin de semana la fragata francesa Aquitania , apostada en el Mediterráneo oriental en el marco de la operación Chammal , según la publicación francesa « Le Point » que emplea el término «amenaza» en el titular de la información.
La web francesa sostiene que se ha tratado de una maniobra agresiva por dos razones: la proximidad con la que el avión ruso se acercó a la fragata cuando normalmente sobrevuelan a una distancia considerable y la segunda razón, según esta fuente, sería que la aeronave contaba en esta ocasión con armas.
Este encontronazo franco-ruso «lanza un mensaje muy claro dirigido a las autoridades francesas, y particularmente al presidente Emmanuel Macron, Jefe de las Fuerzas Armadas», según interpreta «Le Point».
La fragata Aquitania es una de las joyas de la armada francesa, equipada con equipos que nunca se han usado en condiciones operacionales. El misil de crucero naval o MdCN puede alcanzar un objetivo a más de 1.000 kilómetros de su punto de partida y podría ser utilizado en ataques contra el régimen de Bashar al Assad , posibilidad que ya se ha mencionado anteriormente. El sitio especializado «Mer y Marine» estudia aquí esta hipótesis del uso de un arma que conocería así su bautismo del fuego.
Represalias contra Al Assad
Francia tomará represalias militares contra el régimen sirio si se demuestra que está detrás del ataque con armas químicas al bastión rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, indicó hoy el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux.
En unas declaraciones a la emisora «Europe 1», Griveaux aseguró que «si se establecen las responsabilidades» de ese ataque y se demuestra «que la línea roja fue superada» por el régimen sirio, «habrá una respuesta» .
El portavoz del Gobierno francés hizo estas declaraciones pocas horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, hablara por teléfono con su colega estadounidense, Donald Trump, por segunda vez en 24 horas.
Ambos líderes acordaron «una reacción firme de la comunidad internacional» ante el uso de las armas químicas en Siria.