Folletos de «Vote Leave» simulan ser información oficial sobre el Brexit
La campaña que capitanean Boris Johnson y el ministro de Justicia, Michael Gove, está distribuyendo publicidad equívoca por los domicilios
«Vote Leave», la campaña que capitanean Boris Johnson y el ministro de Justicia, Michael Gove , a favor del Brexit, está distribuyendo publicidad equívoca por los domicilios, según pudo constatar este jueves ABC. La argucia consiste en enviar por correo folletos de propaganda de su causa que se envuelven en apariencia de información oficial de la Administración, lo que puede llamar a engaño. El pasquín, que tiene cuatro caras, se abre con un logo que dice: «Información oficial sobre el referéndum del 23 de junio de 2016». Debajo, el título reza «La Unión Europea y tu familia: los hechos». La maquetación es de tipo austero, recordando un formulario oficial. En la primera cara no hay ninguna alusión a que se trata de propaganda de «Vote Leave». En la doble página interior, solo se indica a pie de página, con una llamada en la que explican que «si quieres saber más» puedes visitar la web voteleavetakecontrol.org. Es en la cara de cierre cuando aparece por fin en la esquina inferior derecha el logo de «Vote Leave».
El folleto reitera una de las afirmaciones más controvertidas de la campaña de Boris Johnson , que « la UE le cuesta al Reino Unido 350 millones de libras a la semana ». Tal afirmación ha sido refutada por expertos y por el instituto nacional de estadística, porque no cuantifica el dinero que luego la UE reembolsa al país. La diputada conservadora Sarah Wollaston acaba de anunciar que deja «Vote Leave» por esa «mentira», que aparece impresa en la carrocería del bus rojo de campaña de Johnson.
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