La Fiscalía belga anuncia la detención de un décimo sospechoso de participar en los atentados de París

Bélgica sigue en alerta y las autoridades han decidido cancelar las celebraciones públicas de la Nochevieja por temor a un ataque yihadista

Agentes de la Policía belga, junto a uno de los inmuebles que han registrado en las últimas horas AFP

Reuters

La Fiscalía Federal de Bélgica ha anunciado este jueves la detención de una décima persona en relación con los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París , que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

El sospechoso, un joven de 22 años de edad identificado como Ayoub B., fue detenido el miércoles durante un registro en una vivienda de Bruselas y ha sido acusado de terrorismo.

Bélgica se ha situado en el centro de las investigaciones sobre los atentados de París porque dos de los terroristas, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, vivían allí.

El país europeo está en alerta por la creciente amenaza yihadista, que ha llevado al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo debido al «carácter masivo» de las mismas. «Es una decisión justa», ha valorado el primer ministro, Charles Michel.

Desde que se produjeran los ataques de París y la pista de uno de los principales sospechosos, Salah Abdelsalam, se perdiera en Bruselas, el país ha vivido bajo una amenaza permanente ante la que las autoridades han tomado decisiones de emergencia como movilizar al Ejército o cerrar el metro en Bruselas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación