Un ferry hidroala choca con una ballena en Japón y deja más de 80 heridos
El choque ocurrió cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo
La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferry hidroala y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado , en el centro de Japón. Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, pero todos ellos están conscientes, según los guardacostas.
El choque ocurrió en torno a las 12.15 horas de este sábado (4.15, hora peninsular española) cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo.
La embarcación reanudó su trayecto sobre las 13.30 horas tras una hora de parón y los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en el hidroala.
Shinichiro Ikeguchi , subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, Niigata, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con una ballena en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas de Minke y las ballenas jorobadas.
Noticias relacionadas