Felipe VI ocupa un puesto de honor en el centenario del Armisticio de la I Guerra Mundial

El jefe del Estado francés recibió al Rey con gran cordialidad en el Elíseo

El rey Felipe VI llegó hoy al Palacio del Elíseo, donde fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte EFE/ Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su Majestad el Rey asistió ayer a las ceremonias conmemorativas del Centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, en el frente occidental, participando en un puesto de honor en todos los actos que reunieron el pasado fin de semana a unos ochenta jefes de Estado y gobierno.

El presidente francés, Emmanuel Macron , y su esposa Brigitte recibieron a Don Felipe con manifiesta cordialidad en la escalerilla del palacio del Elíseo, reservándole un puesto significativo en la tribuna de honor de la ceremonia celebrada a los pies del Arco del Triunfo, ante la tumba del soldado desconocido.

La presencia personal del Rey en las ceremonias de recuerdo y conmemoración del Armisticio se inscribe en la gran estela de la histórica reincorporación de España a los trabajos de la construcción política de Europa. Se trata de un gesto de amistad y solidaridad con los principales aliados bilaterales (Francia y Alemania), en el marco de la solidaridad común ante el futuro de Europa.

Don Felipe asistió solo a las ceremonias de París. Tras el fin de semana, participando en los trabajos de los aliados europeos y trasatlánticos, el Rey volará a Perú, donde lo espera Doña Letizia.

Cuando el presidente de Francia y la canciller de Alemania han insistido en la gravedad de los desafíos pendientes para todos los aliados europeos, Don Felipe ha considerado oportuno respaldar con su presencia unos trabajos multilaterales, altamente simbólicos y prácticos, al mismo tiempo.

Más allá de los compromisos de la vida política de cada día, la presencia del Rey, en las ceremonias parisinas deseaba subrayar la vocación y compromiso nacional de España en el proyecto común europeo.

También acudió a los actos organizados en París con motivo del centenario del Armisticio el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , que alentó a aprender «de los errores del pasado para construir un futuro en paz».

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del Ejecutivo recordó que hace cien años que terminó la Gran Guerra, un conflicto que «trastocó los cimientos del mundo». «Hoy, más Europa que nunca», señaló. «Compartimos una historia, unos valores y un proyecto común. Aprendamos de los errores del pasado para construir un futuro en paz», indicó en su mensaje.

Sánchez fue recibido por Emmanuel Macron a su llegada al Palacio del Elíseo, adonde llegó acompañado por su esposa, Begoña Gómez, tras haber aterrizado en la base aérea de Villacoublay justo una hora antes.

Además del presidente del Gobierno, por parte del Ejecutivo español ha viajado a la capital francesa el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación