Fallece Gordon Goody, autor de uno de los atracos más espectaculares del siglo XX

En 1963 asaltó el tren de Glasgow con 2,6 millones de libras, lo que supuso todo un récord entonces

Gordon Goody ABC

EFE

Gordon Goody, uno de los atracadores del famoso asalto al tren de Glasgow, en Reino Unido, en 1963 , en su día el robo más espectacular del siglo XX , ha muerto a los 86 años en Almería.

El ayuntamiento de la pequeña localidad en la que vivía desde hace varias décadas informó en un comunicado del fallecimiento del que fuera uno de los protagonistas del atraco más famoso de la historia británica.

El asalto a un tren de correos que se dirigía desde Glasgow, en Escocia, a Londres, a su paso por la localidad inglesa de Cheddington, se consideró entonces el mayor robo a un ferrocarril de su siglo.

El botín con el que se hicieron los ladrones, de 2,6 millones de libras (3 millones de euros) , supuso todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 40 millones de libras (46,2 millones de euros).

El ayuntamiento de la localidad en que residía Goody señaló que quienes tuvieron oportunidad de conocerle conocieron «su amabilidad, su cariño a la familia, a los amigos, a sus muchas mascotas salvadas de la calle».

« Era todo un caballero que se aleja de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían, o que se podría tener a tenor de los difíciles años que marcaron gran parte de su vida», añade.

Otro de los componentes de la banda, Charles Wilson, también se instaló en la costa española tras su puesta en libertad en 1978, y murió asesinado de un disparo en 1990 en su casa de Marbella

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación