Fallece a los 93 años André Rousselet, cofundador del grupo de comunicación «Canal+»
Figura clave del mundo del periodismo francés, también fue íntimo amigo del socialista François Mitterrand
![Fotografía tomada a Andre Rousselet en su despacho del Palacio del Elíseo (París), en 1982](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/05/29/andre-rousselet-3--620x349.jpg)
André Rousselet , cofundador hace tres décadas del grupo audiovisual francés «Canal+» y figura de la comunicación de la Francia de François Mitterrand , ha fallecido este domingo en París a los 93 años, informó su familia a los medios.
El empresario, amigo íntimo del socialista Mitterrand , pasó diez años como presidente de ese grupo de comunicación, cargo que abandonó en protesta por la toma de control por parte de la empresa Havas, la Compañía General de Aguas y el banco Societé Générale, circunstancia de la que culpaba al entonces primer ministro, el conservador Edouard Balladur.
«Era uno de los pocos en poder presumir de su amistad», declaró el presidente de Francia, el socialista François Hollande , en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo tras el fallecimiento de un hombre que, afirmó, hizo « de la vida una gran aventura ». Agregó que la «sutileza» de Rousselet era «la marca de su inteligencia» y «su elegancia, una manera de vivir».
El primer ministro francés, Manuel Valls , destacó en su cuenta en la red social Twitter la carrera de «un empresario de izquierdas» y «un emprendedor sin igual».
Rousselet, que también fue propietario de la empresa de taxis G7, estuvo además al frente del semanario « Sports Magazine » y del diario «InfoMatin», ambos desaparecidos.
El economista e intelectual Jacques Attali, consejero durante una década de Mitterrand, alabó en su cuenta de Twitter la figura de Rousselet, un «amigo» que representaba « la elegancia, el humor, la distancia » y al que «François Mitterrand le debía mucho» y «Canal+ le debía todo».
«Nos enseñó la libertad, la responsabilidad y cómo mantenerse en pie, siempre», aseguró en esa misma plataforma su socio en los inicios del grupo de televisión codificada, el periodista Pierre Lescure.
Noticias relacionadas