Las extrañas bandas sonoras que usa Ucrania en los vídeos de sus tropas destruyendo tanques rusos
Con esas músicas intentan avivar la moral del país al tiempo que deshumanizan a las tropas rusas
Así prepara Putin a Rusia para una guerra contra la OTAN
Ucrania mata al general ruso que lideraba la guerra electrónica en un ataque en el que cayeron 100 soldados
El gobierno de Ucrania publicó un vídeo el viernes que muestra a sus tropas destruyendo tanques y vehículos rusos, con una banda sonora tecno de fondo en un nuevo intento de avivar la moral del país al tiempo que ayuda a deshumanizar a las tropas rusas .
El vídeo de un minuto de duración publicado en la página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania muestra tanques rusos alcanzados por ataques ucranianos, antes de incendiarse. Mientras tanto, Crazy Frog, un personaje animado creado por el sueco Erik Wernquist, suena de fondo en el vídeo.
«Los invasores continúan muriendo en una guerra sin gloria y sin sentido. ¡Juntos venceremos!», escribió el ejército ucraniano en su página de Facebook.
Ucrania ha publicado previamente vídeos de propaganda de ataques a las fuerzas rusas, con diferentes músicas. Estas bandas sonoras tienen el efecto de normalizar los asaltos que matan a los soldados rusos sin mostrar sus cuerpos quemados o destrozados . Por ejemplo, en marzo, publicó imágenes aéreas de lo que afirmó ser un bombardeo de artillería de las fuerzas rusas, ambientado con' Highway to Hell' de AC/DC .
Ucrania también publicó un vídeo a principios de este mes que muestra escenas de civiles muertos y destrucción en todo el país, con música relajante de fondo como un intento de convencer a la Unión Europea de que evite comprar gas ruso.
This is Zelensky's message to Europeans for an oil and gas embargo. Not pulling any punches: pic.twitter.com/muaKBZlZ3r
— Luke Johnson (@johnson) April 7, 2022
Rusia se ha negado hasta ahora a reconocer exactamente cuántos soldados han muerto en la guerra de dos meses del presidente Vladimir Putin. Ucrania ha dicho que mató a 20.000 soldados, aunque los funcionarios occidentales han fijado el número más cerca de 15.000.
Noticias relacionadas