La extraña matanza que acabó con cinco miembros de la misma familia sorprende a Japón
Los reportes de los medios dijeron que algunas de las víctimas parecían haber sido apuñaladas
Los residentes de una aldea remota en el suroeste de Japón se enfrentan a un espantoso asesinato en masa después de que seis personas, entre ellas cinco miembros de la misma familia, fueron encontradas muertas dentro de una granja.
La policía dijo que más tarde descubrieron el cuerpo de una séptima persona que había saltado o caído de un puente cercano a un río en Takachiho, la prefectura de Miyazaki, un pueblo de montaña de 12,000 personas y un popular destino turístico.
Los investigadores descubrieron el cuerpo de una mujer afuera de la casa y los cuerpos de otras cinco personas, incluyendo a una niña, adentro, el lunes. Los informes de los medios dijeron que algunas de las víctimas parecían haber sido apuñaladas .
La policía nombró a tres de ellos como Mihoko Iihoshi, la esposa de 66 años del dueño de la casa, el granjero de 72 años Yasuo Iihoshi, su nieta de siete años, Yui, y un conocido masculino, Fumiaki Matsuoka, de 44 años. Los cuerpos de las tres víctimas restantes, dos hombres y una mujer, aún no se habían identificado públicamente.
La policía fue a la casa después de que un familiar les dijo que sus llamadas a la familia no habían recibido respuesta, según las noticias de Kyodo.
El séptimo cuerpo, que la policía cree que podría ser el del hijo de Yasuo Iihoshi, fue encontrado en un río a unos tres kilómetros de distancia. Al parecer, había conducido hasta el puente en el coche familiar.
Destino turístico
El área está cerca del valle de Takachiho, un popular destino turístico conocido por sus paisajes pintorescos y conexiones con la religión indígena de Japón, Shinto.
El descubrimiento provocó temor entre los residentes , y los funcionarios locales instaron a las personas a actuar con cautela y recoger a sus hijos de la escuela, dijo Kyodo.
Los asesinatos en masa son una rareza en Japón , que es considerado uno de los países más seguros del mundo, en parte gracias a sus estrictas leyes sobre armas. Sin embargo, los asesinatos realizados con cuchillos de vez en cuando aparecen en los titulares.
En 2001, un hombre con antecedentes de enfermedad mental se abrió camino en una escuela primaria en Osaka y apuñaló fatalmente a ocho niños de entre seis y ocho años. En 2008, siete personas murieron cuando un hombre estrelló un camión contra una multitud en una concurrida calle comercial en el centro de Tokio y luego lanzó un ataque frenético con un cuchillo. En julio de 2016, Satoshi Uematsu, quien afirmó que quería hacer «desaparecer» a las personas con discapacidad, mató a 19 personas e hirió a otras 27 en un ataque con cuchillo en un centro de atención en Sagamihara, al sur de Tokio.
Noticias relacionadas