«John sin miedo»: un exmilitar inglés de 88 años impide que cinco ladrones asalten a una mujer
John Nixon utilizó sus conocimientos de artes marciales para ponerles en fuga; «el miedo no entra en mi diccionario», dijo después
Un veterano de guerra inglés de 88 años logró evitar que una banda de cinco ladrones robaran a una mujer recurriendo a sus conocimientos de artes marciales, y en particular a su valentía, según relata el diario "Evening Standard". "El miedo no entra en mi diccionario", dijo John Nixon , miembro en su día de un grupo de élite del ejército, que ha sido galardonado por su acción por la Policía Metropolitana de Londres.
Según relata al "Standard", los hechos se produjeron en la localidad de Kentish , en el noroeste de Londres, cuando una banda de cinco jóvenes trató de robar el bolso a una mujer, que empezó a gritar pidiendo auxilio. "Mi primera intención fue sorprenderles", dijo John Nixon, "por lo que dí un golpe en el cuello a uno de ellos para inmovilizarlo". "Inmediatamente otro sacó una navaja del bolsillo", añadió Nixon, hoy viudo, "y me produjo un corte en una mano".
Sorprendidos por la reacción del anciano, los ladrones decidieron abandonar la escena a la carrera.
La Policía recordó que John Nixon participó en misiones de inteligencia en Alemania, Egipto y Oriente Próximo a la largo de su carrera profesional, y alabó su "extraordinaria bravura".