La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, presenta sus denuncias contra Maduro en La Haya
El informe va acompañado de protocolos de autopsia para demostrar la existencia de ejecuciones extrajudiciales
![Luisa Ortega, en agosto pasado en Brasil](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2017/11/16/lui-U211592957398ZUH-U211592957398yiH--1240x698@abc.jpg)
La exfiscal general de Venezuela , Luisa Ortega , presentará hoy un expediente ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Estado venezolano por ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos.
Según dijo Ortega hace tres días, el escrito judicial está acompañado "de un conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas ", detalló.
Ortega hizo estas declaraciones al término de una reunión en Ginebra con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein , durante la cual hablaron de la situación general de Venezuela y la celebración este domingo de elecciones regionales.
Noticias relacionadas