El excongresista Mike Rogers, favorito para dirigir el FBI

El exdirector adjunto Pistole y el exfiscal Ken Wainstein, son los otros candidatos

Mike Rogers favorito para dirigir el FBI REUTERS

M. ERICE

No es la primera vez que el nombre de Mike Rogers , de 53 años, salta como uno de los favoritos para dirigir el FBI . Fue uno de los más repetidos que valoraron el Fiscal General y el presidente Obama en 2013, precisamente antes de decantarse por el ahora destituido, James Comey . Excongresista republicano por su estado natal, Michigan, Rogers presidió el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y es a juicio de los expertos uno de los que se adapta mejor al perfil.

A su experiencia durante su etapa de agente de la Oficina Federal de Investigación hay que sumar que hace cuatro años resultó ser el preferido entre los 13.000 miembros de la Asociación de Agentes del FBI. Su entonces presidente, Konrad Motyka , defendía entonces así su candidatura: «Su única y diversa experiencia le permitirá liderar con garantías a los hombres y mujeres que velan por la seguridad y contra la amenaza criminal y terrorista en nuestro país». Ayer, fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el presidente Trump podría decantarse por Rogers en su elección definitiva. Pero no es el único candidato. Entre los finalistas se encuentra también Ken Wainstein. Su última aparición pública se produjo como asesor del todavía entonces director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, que sería destituido después por el presidente Trump.

Su asesoramiento se produjo en la primera comparecencia de Clapper en el Senado para ofrecer información sobre la presunta conexión rusa del actual presidente durante la pasada campaña electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación