Un exasesor de Podemos cuida la imagen de la expresidenta
La especialidad de Gutiérrez Rubi es el manejo de las redes sociales como herramienta electoral
Cristina Fernández ha pasado de ser un reflejo (argentino) de Cruella de Vil a mirarse en el espejo de Mary Poppins con Rolex en la muñeca y zapatos Loboutin, los únicos vestigios de su imagen presidencial. La expresidenta argentina ha suavizado sus formas, guardado las uñas, cambiado el gesto y el tono y desarrollado su campaña, prácticamente, en el ciberespacio. Los grandes mítines han cedido paso a espacios de salón o de gimnasio pero sobre todo a vídeos y un trabajo intenso en las redes sociales.
La metamorfosis de «Cristina» no es un fenómeno casual, sus allegados la atribuyen a la intervención de Antoni Gutiérrez Rubí, su asesor español. Fundador en los años 80 de la consultora Ideograma, «le escucha y para sorpresa de todos, sigue con disciplina sus indicaciones», confía una persona del entorno.
Gutiérrez Rubi fue asesor de Podemos y su especialidad es el manejo de las redes sociales como herramienta electoral. De perfil bajo es la cara opuesta a Jaime Durán Barba, el gurú de la comunicación política del presidente Mauricio Macri.
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