Evacuado un barrio de Mánchester antes de un registro policial por el atentado terrorista
El barrio de Moss Side, al sur de la ciudad, ha sido despejado antes de un registro relacionado con la investigación del atentado del pasado lunes
La Policía de Manchester ha ordenado este sábado la evacuación del barrio de Moss Side, en el sur de la ciudad, donde ha comenzado un registro en el marco de la investigación del atentado terrorista suicida en el Manchester Arena en la noche del lunes al martes, según han confirmado fuentes policiales al diario «The Independent».
En total y tras los dos arrestos efectuados en las últimas horas, trece personas han sido detenidas en conexión con la investigación del atentado, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos , si bien de estas, dos, un varón y la única mujer arrestada, han sido liberadas sin cargos. Los otros once siguen bajo custodia policial para ser interrogados.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi , aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Noticias relacionadas
- La Policía detiene a dos personas tras el atentado de Mánchester, elevando a 11 el total de arrestados
- «Detrás de cada concierto, hay todo un mundo técnico y de seguridad»
- La Policía británica da por desarticulada «a la mayor parte de red» vinculada al atentado de Mánchester
- Hasta cinco fuentes alertaron de que Salman Abedi era peligroso