Europa acepta con cuentagotas el retorno de niños huérfanos de Daesh

Francia acepta la repatriación de doce niños, y Holanda de dos, actualmente en un campo de refugiados en la zona kurda de Siria

Dos niñas sirias en un campamento de refugiados cerca de la frontera con Turquía AFP

Agencias

Los gobiernos de Francia y Países Bajos han repatriado este lunes a un grupo de hijos de miembros del grupo yihadista Daesh muertos en combate en Siria, según han confirmado fuentes de la administración kurda en el país árabe. Abdulkarim Omar, copresidente del comité de Relaciones Exteriores de esta administración, ha resaltado que Francia ha aceptado la repatriación de doce niños, mientras que Países Bajos ha aceptado el regreso de dos. Así, ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que los niños han sido entregados a sendas delegaciones de ambos países en la localidad de Ain Issa.

Las autoridades kurdo-sirias han reclamado en varias ocasiones a los países occidentales que acepten el regreso de sus ciudadanos que se unieron a los yihadistas, así como de sus familiares , capturados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La semana pasada, las autoridades kurdas anunciaron la repatriación de dos mujeres estadounidenses junto a sus seis hijos, si bien muchos países se han mostrado reticentes a aceptar estos regresos.

La mayoría de los familiares de los yihadistas capturados por las FDS se encuentran en el campamento de Al Hol , donde las ONG han denunciado la situación humanitaria en la que se encuentran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación