El estremecedor vídeo en 360º grabado en un tornado devastador
Gira la cámara como quieras y comprueba qué se siente estando junto a este fenómeno natural
Un año más, la primavera se ha presentado acompañada de feroces tornados en varias zonas de Estados Unidos . Concretamente en Colorado nada menos que cuatro tornados han formado auténticos infiernos de polvo y viento , causando a su paso importantes daños materiales. Las imágenes de la gigantesca nube madre y el enfurecido embudo son impactantes, aunque por fortuna sólo han dejado cinco heridos leves por el camino, al margen de los destrozos ocasionados en vehículos y viviendas.
Noticias relacionadas
En el canal de YouTube AccuWeather han compartido uno de los vídeos más impresionantes jamás grabados de un fenómeno de este tipo. Son imágenes en 360º de un arrollador tornado filmadas desde muy cerca , en las proximidades de la localidad de Wray (Colorado). Para saber qué se siente estando junto a esta abrumadora fuerza de la naturaleza sólo tienes que pulsar el botón 'play'. Después haz clic sobre la ventana del vídeo, mantén pulsado el botón del ratón y arrastra para mover la cámara en la dirección que prefieras.
Apenas un par de días después de ser publicado, el vídeo se ha hecho viral en la red y acumula más de medio millón de reproducciones, así como más de 3.000 'me gusta' y varias decenas de comentarios. Se trata de una de las primeras veces que alguien utiliza la tecnología de grabación en 360º para filmar desde tan cerca un tornado, el fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra .
Las consecuencias han sido mucho más graves en otros lugares de Estados Unidos. Las brutales tormentas de los últimos días han dejado al menos dos muertos en Oklahoma ; y hace un año por estas fechas fueron treinta las personas que perdieron la vida en los temporales de Oklahoma y Texas. El pasado mes de diciembre, en la zona sur del país, los tornados se cobraron más de una veintena de vidas , además de arrasar hogares, negocios y toda clase de edificios.