Estos son los siete grupos de chalecos amarillos que protestan en Francia
Los chalecos amarillos se han convertido en una franquicia que «vende» chalecos del mismo color pero distinta sensibilidad
Los chalecos amarillos se han convertido en una franquicia que «vende» chalecos del mismo color pero distinta sensibilidad:
-Chalecos amarillos «libres» : moderados, que denuncian la radicalización. No han participado en las manitas de hoy en París
-Chalecos amarillos de provincias : tranquilos, que protestan con entre amigos y familia, con calma y paciencia cortando carreteras y autopistas.
-Chalecos amarillos jóvenes: que están hartos de tanta protesta sin respuesta ni solución. Tienen un “careto” de mucha angustia social.
-Chalecos amarillos de clases medias : temen la precariedad. Muy presentes en las primeras manitas de los Campos Elíseos, han comenzado a alejarse del movimiento.
-Chalecos amarillos de ultra derecha violenta: que piden una «revolución nacional». Destacan por su «profesionalidad» e indumentaria.
-Chalecos amarillos de extrema izquierda: que quieren la «extensión de la lucha». Se les nota la «pinta proleta».
-Chalecos amarillos de la banlieue/suburbios : se han tirado a la calle para «protestar» en el río revuelto de la crisis, el incendio de coches y las llamas de los escaparates. Son los recién llegados y los más temidos por las clases medias o acomodadas.
Noticias relacionadas