La estación central de trenes de Bruselas, evacuada por una falsa alarma
Un día después de una importante operación antiterrorista que se ha saldado con tres arrestos, una maleta sospechosa hizo saltar las alarmas
La estación central de trenes de Bruselas ha sido evacuada durante una hora a causa de una maleta sospechosa , un día después de una importante operación antiterrorista que se saldó con acusaciones de terrorismo para tres personas.
La maleta resultó ser una falsa alarma, pero es síntoma del elevado estado de alarma de Bélgica en el momento en el que la Eurocopa se celebra en Francia y tres meses después de que terroristas islámicos mataran a 32 personas en Bruselas. Los investigadores dijeron que aquellos atacantes tenían vinculaciones con los atentados de París.
Durante la madrugada del viernes y el sábado, las autoridades registraron 40 casas y 152 garajes y arrestaron 12 personas después de que algunas informaciones alertaran del riesgo de un ataque inminente contra los aficionados al fútbol. Pero horas después, nueve de ellos fueron liberados.
Los tres individuos restantes han sido acusados por «haber intentado cometer asesinatos terroristas y por participar en actividades de un grupo terrorista».
Noticias relacionadas