España y otros cuatro países de la UE proponen un grupo para facilitar el «diálogo» en Venezuela

Los ministros de Exteriores español, francés, italiano, portugués y holandés plantean un «grupo de contacto internacional»

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este lunes en Bruselas Afp

ABC

Los ministros de Asuntos Exteriores de España , Francia , Italia , Portugal y Países Bajos han propuesto este martes la creación de un grupo de contacto internacional para «facilitar el diálogo» en Venezuela entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

La víspera de las movilizaciones convocadas por la Asamblea Nacional para este miércoles, 23 de enero, contra la «usurpación» del poder por Maduro , estos cinco países «reiteran su profunda preocupación por el deterioro de la situación política y humanitaria de Venezuela», según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

En este contexto, los ministros «desean expresar su satisfacción por la labor de la alta representante y vicepresidenta Federica Mogherini y alentarla a que continúe intensificando los contactos con la comunidad internacional para establecer, a la mayor brevedad, un Grupo de Contacto Internacional que tenga por objetivo facilitar el diálogo entre las autoridades de Venezuela y la oposición para superar la situación actual».

«Es de crucial importancia -agregan- que Europa tenga una presencia significativa en dicho Grupo de Contacto, de forma que puedan promoverse adecuadamente nuestros intereses comunes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación