Escándalo en Francia por la agresión sexual en un programa de TV a una actriz
El momento cómico de un programa de la televisión francesa terminó siendo un acto repudiado por muchas mujeres
Jean-Michel Maire estaba en el escenario del programa «Les 35 heures de Baba» con la actriz Soraya Riffi , recreando la escena del robo que vivió Kim Kardashian en París el pasado 3 de octubre.
En un momento, explica BBC Mundo, Maire le pide un beso a Riffi, quien voltea la cara en señal de rechazo, pero el hombre aprovechó que ella estaba mirando hacia el otro lado para besar uno de sus senos.
«Estaba sorprendida y conmocionada. No vi que el gesto de Jean-Michel Maire fuera muy profesional. Sabía que mi familia me miraba. No sabía cómo reaccionar», dijo al semanario L'Express.
«Soy un ser humano, no un simple objeto». Maire posteriormente se disculpó ante las cámaras y buscó a Riffi para pedirle perdón, y ella dijo en una publicación en Facebook que consideraba que «no merece ninguna sanción, a pesar de sus impulsos masculinos».
Riffi dijo que escribió eso porque sentía pena por Maire, quien le aseguró que su familia ya no le hablaba, su hija no quería ir a la escuela y podría quedar arruinada su carrera.
«Tal vez con cierta ingenuidad, quería ayudar. Pero no por eso apropiado a su gesto», dijo a L'Express.
Quejas de los espectadores
Sin embargo otros consideraron que debe haber un castigo, como 250 espectadores que presentaron una queja ante el Consejo Superior Audiovisual.
El organismo regulador de la televisión francesa indicó que «un expediente será abierto» para darle seguimiento al caso.
«Incluso en un programa de entretenimiento, cuando una mujer dice que no es no», dijo la ministra de derechos de la mujer y de la infancia, Laurence Rossignol, en Twitter.
La funcionaria no dudó en calificarlo como una «agresión sexual» de la cual también ella daría aviso al Consejo Superior Audiovisual sobre el caso.
Même dans une émission de divertissement, quand une femme dit non c'est non. J'ai saisi le CSA de cette agression sexuelle #TPMP
— laurence rossignol (@laurossignol) 14 de octubre de 2016