El entorno de Trump teme más amenazas de su exasesora negra
La existencia de nuevas grabaciones de Omarosa preocupan a la Casa Blanca
Se cumple una semana desde que Omarosa Manigault-Newman , la exestrella del «reality» de Donald Trump y exasesora del presidente de EE.UU. en la Casa Blanca, iniciara su revuelta contra el que fuera su jefe. La guerra de Omarosa está a medio camino entre la revancha personal y el montaje publicitario , ya que se produce con el lanzamiento de sus memorias «Unhinged» («Desquiciado», en inglés), en las que narra su experiencia con Trump antes y después de su ascenso al poder.
Omarosa ha hecho declaraciones explosivas sobre Trump en la multitud de entrevistas que ha concedido. El presidente ha respondido con gran agresividad: la ha llamado «escoria», «demente», «chiflada»… Para muchos, el martes se pasó de frenada calificándola de «perra» .
La agitación de la Casa Blanca en el año y medio de presidencia de Trump ha provocado una cascada de despidos y abandonos de altos cargos. La diferencia con Omarosa es que es la primera que carga contra el presidente . Su principal artillería son grabaciones secretas que realizó en la Casa Blanca. Hasta el momento ha mostrado varias -cómo el jefe de Gabinete, John Kelly , le despidió; una conversación con Trump en la que éste aseguraba que no sabía nada de su salida-, pero podría tener material explosivo.
Omarosa ha asegurado que Trump ha utilizado el término racista «negrata» y que hay cintas que lo demuestran. Si fuera realidad, supondría un problema grave para Trump, porque es una conducta imperdonable -al menos, hasta ahora- para una personalidad pública. No está claro si la cinta existe o si la tiene la exasesora, que ha asegurado que también tiene audios de Ivanka Trump , la hija del presidente, y de su yerno, Jared Kushner . Pero este martes, sacó otra grabación en la que dos asesores de Trump en la campaña, Katrina Pierson y Lynn Patton, discutían cómo el entonces candidato había utilizado el término. «Lo ha dicho», se le escucha decir a Pierson. «Está avergonzado».
Qué material queda en manos de Omarosa es un misterio. Pero ha dejado claro que piensa utilizarlo contra Trump.
Noticias relacionadas