Encuentran vivo y a mil kilómetros de casa al joven con autismo que desapareció en California hace tres años

El joven ya se ha reunido con su familia, mientras la Policía investiga los motivos por los que desapareció

P. A.

La Policía estadounidense ha encontrado al joven con autismo que desapareció en septiembre de 2019 en California. Connerjack Oswalt, de ahora 19 años, estaba temblando de frío en una gasolinera en el condado de Summit (del estado de Utah), a más de 1.000 kilómetros de California.

Los agentes lograron identificarle a pesar de la negativa del joven a colaborar , gracias a que figuraba en la base de datos de personas desaparecidas en el país. Connerjack, que tiene un largo historial de fugas , no quiso dar su nombre pero aceptó a que le tomasen las huellas dactilares, lo que los condujo a una orden de desaparición pendiente en Nevada desde el mes de febrero. La Policía encontró un informe de un desaparecido en 2019 en Clearlake, California, con un nombre similar y cuyas fotos coincidían .

Así, llamaron a la familia de Connerjack, que llevaba casi tres años buscándole, repartiendo carteles con su foto y tratando de encontrar pistas que les ayudasen. En un principio pensaban que les llamaban para decirles que estaba muerto, pero las noticias fueron positivas. Al saber que había sido encontrado en Utah, la madre tuvo palabras de agradecimiento para la Policía de esa localidad: « Nunca dejé de buscarlo . No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera». Ahora, tras reunirse con su familia, la Policía está investigando el motivo de su desaparición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación