La lujosa vida en Zúrich del fugitivo que arrebató casi un millón de euros a su amante
Mark Acklom, detenido el pasado sábado, se hizo pasar por banquero suizo y llegó a afirmar que en realidad era un agente secreto
Un británico sospechoso de haber seducido a una mujer para robarle cerca de un millón de euros ha sido arrestado en Suiza , ha anunciado este martes la Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido en un comunicado.
One of Britains #MostWanted fraudsters Mark Acklom has been captured in Switzerland.
— NationalCrimeAgency (@NCA_UK) 3 de julio de 2018
Acklom was tracked to a luxury apartment in #Zurich following an intelligence-led operation involving officers from the NCA, @ASPolice, @fedpolCH, & @KapoZuerich
Story: https://t.co/n7L2K1fwWl pic.twitter.com/VXQcHfBBDm
Mark Acklom , de 45 años, fue arrestado el sábado por la tarde en un apartamento de lujo en Zúrich, donde vivía con un nombre falso con su mujer y sus dos hijos , durante una operación conjunta de la NCA, las autoridades suizas y la policía de Avon y Somerset, en Reino Unido. Actualmente, el hombre está detenido en una comisaría de Zúrich, esperando una orden de extradición, según ha explicado la NCA.
Carolyn Woods, una mujer de Gloucestersire, en el suroeste de Reino Unido, de 61 años, alertó a la policía después de que Mark Acklom, con el que había mantenido una relación de un año, huyera con su dinero. Su amante se presentó como un banquero suizo y logró que le prestara 850.000 libras (960.000 euros) para realizar trabajos de rehabilitación en varios apartamento de Bath, en Reino Unido. Acklom, al que conoció en 2012 en la tienda de ropa en la que trabajaba, también le dijo que su trabajo de banquero era una tapadera, y que en realidad era agente secreto . Una orden de arresto europeo fue emitida contra el británico. El fugitivo viajó primero a España, país que luego abandonó para dirigirse a Suiza.
Mark Acklom es sospechoso de «haber seguido cometiendo infracciones durante su huida» , razón por la que era tan importante «arrestarle», ha explicado Ian Cruxton , jefe de operaciones internacionales de la NCA, en el comunicado.
Noticias relacionadas