Un pescador encuentra viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia hace dos años

Las autoridades han abierto una investigación para descubrir qué ha sido de ella en todo este tiempo

Angélica Gaitán Twitter

ABC

Un pescador colombiano ha encontrado viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia hace dos años.

Tal y como se aprecia en una grabación compartida el pasado 26 de septiembre, el protagonista de las imágenes se percata de la extraña presencia de un cuerpo a más de dos kilómetros de la costa. Tras darse cuenta de que se trataba de una persona, se puede ver cómo el varón lanza al agua un salvavidas y arrastra a la desconocida hasta el barco.

Una vez a bordo, la mujer, identificada como Angélica Gaitán, de 46 años, reconoció que no sabía dónde se encontraba. Según Daily Mail, habría pasado algo más de ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock.

«Los malos tratos empezaron en el primer embarazo, me golpeaba y abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo siguieron los maltratos y no me pude alejar de él debido a que las niñas aún eran pequeñas», explicó la mujer tras ser atendida en el centro. «Muchas veces denunciaba, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando el estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones. Y me marché».

«Estuve deambulando por las calles durante seis meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer», dijo al mismo medio. «Allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla».

De nuevo en la calle, Angélica solo vio una solución a la situación tan complicada que estaba atravesando: la muerte.

«Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al océano, dejé que me arrastrara y esperar que pronto acabara esta pesadilla », confesó.

Por suerte, ocho horas más tarde fue rescata por el pescador. Hoy, ya recuperada , da las gracias a Dios y asegura que ha vuelto a nacer. Sus hijas, que llevaban dos años sin saber de ella, están recaudando dinero para poder trasladarla a Bogotá y que sea atendida por ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación