El embajador británico en la UE también desmiente a Pedro Sánchez
Horas después de las declaraciones triunfalistas del jefe del Ejecutivo, Tim Barrow remitió una carta a Bruselas en la que dejaba clara la situación de Gibraltar
Tim Barrow, embajador británico ante la UE, envió tras las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, una carta a al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al de la Comisión, Jean-Claude Juncker, desmintiendo con rotundidad las proclamas triunfalistas del jefe del Ejecutivo español.
Un día después, Theresa May también contradijo las explicaciones del Gobierno de España sobre la resolución del conflicto generado por el acuerdo del Brexit y su aplicación a Gibraltar . «Lo más importante es que el texto legal del borrador del acuerdo no ha cambiado», ha asegurado la primera ministra. «Es lo que el gobierno español pidió en repetidas ocasiones pero no lo ha conseguido» .
Theresa May ha explicado que «todos los aspectos del acuerdo han sido consensuados con Gibraltar. Hemos trabajado estrechamente en ello, al igual que los demás aspectos durante estos dos años de negociaciones».
«Reino Unido no nos ha defraudado». May ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de Gibraltar: «Siempre estaremos a vuestro lado, estamos orgullosos de que Gibraltar sea británica» . «Nuestra posición en torno a su soberanía no ha cambiado y no cambiará», ha concluido.