El Ejército venezolano retiene cuatro horas a periodistas colombianos por grabar en Caracas

Los periodistas ya han sido puestos en libertad y aseguran que fueron interrogados en un gesto de «intimidación» del Ejército colombiano

Soldados de la guardia venezolana patrullan la frontera con Colombia el año pasado EFE

EFE

La Guardia venezolana retuvo hoy en Caracas durante cuatro horas a dos periodistas de ese país que son corresponsales de medios colombianos , denunció hoy la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras.

Los periodistas Andreina Flores de RCN y Jorge Luis Pérez de Red Mas Noticias fueron retenidos por miembros de la Guardia Bolivariana mientras grababan imágenes de apoyo de algunos sitios de Caracas y fueron llevados al Fuerte Tuina, el mayor destacamento castrense de Venezuela.

«Cómo es posible que por hacer una foto, una imagen en vídeo de una zona que es icónica en Caracas nos hagan pasar por este procedimiento» , dijo Flores al canal de televisión RCN.

Durante las cuatro horas que permanecieron en el fuerte militar, los comunicadores aseguraron que fueron interrogados por miembros del Ejército venezolano. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) envió a una abogada y a una periodista al sitio de reclusión para que verificaran la situación legal de Flores y Pérez y los acompañaran tras su liberación. El SNTP manifestó en su cuenta de Twitter que la retención se trató de «un gesto de intimidación» del Ejército venezolano .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación