Egyptair
Un barco francés detecta posibles señales de las cajas negras del vuelo MS804
Egipto intensificará las tareas de búsqueda del avión desaparecido en el Mediterráneo con 66 personas a bordo
Un barco francés ha detectado señales que procederían de las cajas negras del avión de EgyptAir que desapareció el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, según han informado este miércoles las autoridades egipcias, que han anunciado una intensificación de las tareas de búsqueda.
Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales han sido recibidas por el navío francés «La Place» que participa en las labores de localización.
Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm , informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge , dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).
Búsqueda contrarreloj
Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días . Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.
Se cree que las cajas negras del avión estarían a una profundidad de unos 3.000 metros , cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos. Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.
Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del 19 de mayo al mar Mediterráneo, en su mayoría egipcios y quince franceses.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad.
Noticias relacionadas