Los efectos del huracán Ida: inundaciones, edificios dañados y cortes de electricidad
Ida aterrizó en las costas del estado de Luisiana un 29 de agosto, el mismo día que el letal huracán Katrina de 2005 que se llevó 2.000 vidas
El huracán Ida deja barrios inundados en Nuevas Orleans y otras ciudades tras golpear la costa de Luisiana . En toda la zona afectada se registraron destrozos, carreteras cortadas, edificios dañados e incluso destruidos y cortes de electricidad masivos. Según el gobernador de Luisiana, todavía es pronto para medir la factura humana del paso del huracán.
La mejor noticia es que el sistema de diques que protege a Nueva Orleans y a las comunidades de su alrededor funcionó. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado a las autoridades locales que tendrán «toda la ayuda» que necesiten y ha declarado la emergencia en la zona. El Gobierno federal ha enviado doscientos generadores y «millones» de raciones de comida y de litros de agua embotellada.
Ida aterrizó en las costas del estado de Luisiana un 29 de agosto, el mismo día que el letal huracán Katrina de 2005 que se llevó 2.000 vidas.
Lea la información completa en este enlace .