EE.UU. se suma al luto por París con sus banderas a media asta
Obama firma una orden oficial «en homenaje a las víctimas» de los ataques

Todas las banderas de los edificios oficiales de Estados Unidos , dentro del territorio nacional como en el exterior, ondean ya a media asta en honor de las víctimas de los ataques terroristas de París , después de la orden dada por el presidente Obama. El luto oficial norteamericano, que se prolongará hasta el jueves, lo había iniciado ya el Capitolio, después de que así lo decidiera el presidente del Congreso, el recién elegido para el cargo Paul Ryan.
En la declaración firmada por el presidente de la nación, Obama se refiere a los salvajes atentados terroristas de la capital francesa como «un ataque contra toda la Humanidad» , pero al tiempo envía el mensaje de que «no nos llevará al miedo ni nos dividirá ni va a suponer un cambio en nuestras vidas».
En un intento de remarcar su primer mensaje del viernes, la misma noche de los ataques, Obama destacó que «la colaboración con nuestros aliados en todo el mundo permitirá perseguir a los autores, darles captura y llevarlos ante la Justicia». El mensaje se produce poco después de la respuesta francesa contra objetivos de Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, en Siria, para los cuales el Alto Estado Mayor francés cuenta con la colaboración y la información de la Inteligencia norteamericana.
El presidente estadounidense vuelve a citar en su declaración oficial los principios de «liberté, égalité, fraternité», nacidos en la Revolución Francesa, para asegurar que «permanecerán intactos frente a la odiosa intención de los terroristas de destruirlos».