EE.UU. impone sanciones al hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito
Nicolás Maduro Guerra ha ocupado varios cargos oficiales en los últimos años y actualmente es uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente
![Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/06/28/maduro-hijo-kkfH--1248x698@abc.jpg)
EE.UU. redobla la presión al régimen de Nicolás Maduro hasta su círculo más íntimo. El Departamento del Tesoro anunció ayer una nueva ronda de sanciones, que afectan en esta ocasión al hijo del líder chavista, Nicolás 'Nicolasito' Maduro.
«Maduro se apoya en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener bajo su control la economía y reprimir al pueblo de Venezuela», asegura en el comunicado del anuncio Steve Mnuchin , secretario del Tesoro. «El régimen de Maduro se ha construido con elecciones fraudulentas y su círculo íntimo viven en el lujo gracias a los beneficios de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre».
Nicolasito es hijo único de Maduro y Cilia Flores, y EE.UU. le acusa de enriquecerse junto a ellos de la producción minera de Venezuela. Además, asegura que participa en la propaganda y censura del régimen, y estuvo detrás de la estrategia de presión al ejército para que no permitiera la entrada de ayuda humanitaria en el país .
Nicolasito es el ejemplo más claro de nepotismo de Maduro : en cuanto su padre llegó a la presidencia, en 2013, creó para él el Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, donde le puso al frente. Al año siguiente, le nombró también responsable de la Escuela Nacional de Cine. Y es uno de los 500 miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, desde su creación en 2017 para romper el orden constitucional venezolano.
La sanción impone que todas sus propiedades o intereses en EE.UU. quedan bloqueados y se prohibe comerciar con ellos. La medida se produce cuando está cerca de cumplirse los seis meses de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y tras muchas presiones diplomáticas y económicas por parte de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, que no han surtido efecto.
«El Tesoro seguirá yendo a por familiares cómplices de los miembros ilegítimos del regimen que siguen aprovechándose de la corrupción de Maduro », asegura Mnuchin.
Noticias relacionadas