EE.UU. condena a un espía chino por intentar robar secretos aeroespaciales de empresas estadounidenses

Xu Yanjun, el primer agente chino extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, podría ser condenado a 60 años de prisión y a multas de un total de 5 millones de dólares

Reuters

Un jurado federal de EE.UU. ha condenado a un espía del Ministerio de Seguridad del Estado chino por tratar de robar secretos comerciales de varias empresas estadounidenses de aviación y aeroespacial, informó ayer el Departamento de Justicia de EE.UU..

Xu Yanjun , el primer agente chino extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, podría ser condenado a 60 años de prisión y a multas de un total de 5 millones de dólares. A Xu se le imputan cargos de conspiración e intento de cometer espionaje económico, además de un cargo de conspiración para cometer robo de secretos comerciales y dos cargos de intento de robo de secretos comerciales.

En un comunicado, el subdirector del FBI, Alan Kohler Jr., dijo que la oficina estaba trabajando mano a mano con agencias estadounidenses para compartir información y recursos para las operaciones de la República Popular China .

«Para aquellos que dudan de los objetivos reales de la República Popular China, esto debería ser una llamada de atención; están robando tecnología estadounidense en beneficio de su economía y sus fuerzas armadas», dijo.

Ya en 2013, Yanjun fue acusado de utilizar múltiples seudónimos para llevar a cabo espionaje económico y robar secretos comerciales en nombre de China. Varias empresas estadounidenses de aviación y aeroespacial, incluida GE Aviation, una unidad de General Electric Co, eran sus objetivos, según el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación