Eagle formaliza su candidatura para liderar a un Partido Laborista en «tiempos oscuros»
La diputada ha dicho que ella es la persona adecuada para liderar a su partido ante los tiempos difíciles que corren en el Reino Unido
![Eagle a su llegada a la rueda de prensa en la que ha confirmado su candidatura al liderazgo laborista](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/07/11/eagle-kVAD--620x349@abc.jpg)
La diputada laborista y ex portavoz de Empresa de la oposición, Angela Eagle, formalizó hoy su desafío a Jeremy Corbyn por el liderazgo de su partido.
Eagle, que ya había anunciado su intención de desafiar a Corbyn tras la renuncia de éste a dimitir, a pesar de haber sido vapuleado en una moción de confianza de su partido , ha dicho que ella es «una fuerte mujer laborista» que puede unir a su partido.
«Soy una persona que une a la gente, no la divide» , dijo Eagle en clara referencia a Corbyn. «Estos son unos tiempos oscuros para el Partido Laborista. Y son tiempos peligrosos para nuestro país».
Al presentar su candidatura Eagle ha dicho que «no lo haría si no creyese que puedo ser una buena primera ministra». Eagle ha dicho que ella es indendiente y ha huido de etiquetas . «No soy "blairista", no soy "brownista", no soy "corbynisita". Soy una mujer independiente» .
La candidata a liderar el Partido Laborista ha dicho que el voto para la salida de la Unión Europea ha dejado al Reino Unido «dividido e indeciso» y ha dicho que muchos votaron por la salida como «un aullido de dolor» por la situación en su país.
Batalla por el liderazgo
Corbyn reconoció que estaba «decepcionado» con Eagle y advirtió, en declaraciones a la BBC, de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones. El actual líder laborista dijo tras perder la moción de confianza que no se marcharía porque no iba a «traicionar» a los miembros de su partido que le eligieron hace tan sólo un año.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista decidirá esta semana si Corbyn necesita el respaldo de 51 diputados de su partido para presentarse a líder de nuevo o por el contrario se puede presentar automáticamente.
Otro posible candidato al liderazgo laborista, Owen Smith , dijo que le habían pedido que mantuviera reuniones con Corbyn para «evitar una competencia perjudicial» para su partido durante la campaña por el liderazgo laborista.
Corbyn fue elegido líder laborista en septiembre del año pasado tras obtener un fuerte apoyo de los miembros de la formación, pero el 80 por ciento de su grupo parlamentario votó por su salida en una moción de confianza tras su débil liderazgo y campaña de apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
Noticias relacionadas