Dubai retira los cargos por mantener relaciones fuera del matrimonio contra una británica violada

La mujer de 25 años denunció la presunta violación en una comisaría de Emiratos Árabes Unidos a finales de octubre, durante unas vacaciones en esa localidad

Uno de los edificios más emblemáticos de Dubai ABC

EUROPA PRESS

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han retirado este martes los cargos por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio contra una mujer británica que denunció una violación.

La Fiscalía ha detallado que, tras revisar las declaraciones de la mujer y dos sospechosos, también británicos, ha determinado que el acto fue consentido, según ha informado el diario emiratí «Gulf News». Asimismo, ha apuntado que las grabaciones realizadas con el móvil de uno de los sospechosos han sido «una prueba clave» de cara a la toma de la decisión.

La mujer denunció la presunta violación en una comisaría de EAU a finales de octubre , durante unas vacaciones en la localidad de Dubai .

Las autoridades han afirmado que no tomarán medidas legales contra los tres británicos , a los que se les devolverán los pasaportes para que vuelvan a su país.

La legislación emiratí considera ilegal el sexo fuera del matrimonio , y aquellos que mantienen relaciones sin estar casados se arriesgan a ser juzgados, encarcelados o deportados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación