Disparos y un grito en árabe antes de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Varios testigos que se encontraban en el aeropuerto de Zaventem relatan lo ocurrido

Humo negro en el aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones REUTERS

EFE

Varios testigos de las explosiones registradas este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito «en árabe» de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario 'Le Soir' en su edición digital. [ Sigue al minuto toda la información sobre los atentados en Bruselas ]

«Según testigos en el lugar de los hechos, se han escuchado disparos en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas , antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones», ha señalado el rotativo belga.

Hasta el momento, la Policía Federal belga ha informado de la muerte de once personas por las dos explosiones registradas en el aeropuerto de la capital belga . Las autoridades han decretado la evacuación del aeródromo y la suspensión de las operaciones aéreas.

Minutos después del ataque al aeropuerto de Zaventem, una explosión en el interior del metro de la ciudad a su paso por la estación de Maelbeek ha dejado al menos 20 muertos y 50 heridos . El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una comparecencia que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos «atentados terroristas».

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación