Juegos Olímpicos Río 2016
Rusia desmiente que su diplomático matara a un asaltante en Río
El hecho ocurrió en la Avenida de las Américas, la principal avenida de Barra de Tijuca, el barrio en que están concentradas la mayoría de las instalaciones de los Juegos Olímpicos
El comunicado de la embajada rusa en Brasilia dice que «ningún representante del Consulado General en Río de Janeiro ha estado involucrado en un intento de ataque que causó la muerte del sospechoso»
Un ladrón murió este jueves a causa de unos disparos que presuntamente había realizado el vicecónsul de Rusia en Río de Janeiro que al parecer intentó asaltarlo en la principal avenida de Barra de Tijuca, un barrio que alberga la mayoría de instalaciones de los Juegos Olímpicos, según informó la Policía.
El diplomático, originario del estado brasileño de Minas Gerais, era practicante de jiu-jitsu y la identidad no fue divulgada. Este dijo haber reaccionado a un asaltante armado y que el arma se disparó en medio del forcejeo entre ambos , según la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Sin embargo, la embajada de Rusia en Brasil ha negado las informaciones en las que se dice que su vicecónsul de Río de Janeiro ha acabado con la vida del asaltante, cerca del Parque Olímpico en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos-2016, según informa AFP.
El comunicado emitido por la embajada rusa en Brasilia dice que «ningún representante del Consulado General en Río de Janeiro ha estado involucrado en un intento de ataque que causó la muerte del sospechoso» . Según el escrito, todos los empleados diplomáticos son «ciudadanos rusos y con nombres rusos, loo cual no es el caso» puesto la identidad del supuesto tirador es brasileña según ha trascendido.
Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos acontencidos en la víspera a la ceremonia inaugural de los Juegos.
Noticias relacionadas