«No elijas la extinción»: un 'dinosaurio' advierte de la autodestrucción ante la ONU

Es la nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global

ATLAS /ABC

Unas pisadas causan revuelo durante una cumbre de la ONU. De repente, se abre la puerta y entra un dinosaurio, concretamente un Velociraptor. Se sube al atril, ajusta el micro y advierte de las consecuencias de seguir invirtiendo en combustibles fósiles.

Frankie, así se llama, asegura que él mismo sabe «alguna que otra cosa sobre extinciones». Además, resalta la imprudencia de la raza humana: «¿Os lleváis a vosotros mismos a la extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado» . Deja totalmente enmudecido al conocido como salón de las grandes promesas. Además, recuerda que ellos al menos tuvieron «un asteroide, ¿cuál es vuestra excusa?».

Es la nueva e impactante campaña de la ONU sobre el calentamiento global a las puertas de la Cumbre del Clima de Glasgow. Más de 120 líderes mundiales tienen menos de dos semanas para arreglar asuntos pendientes en la lucha contra el cambio climático. Un encuentro crucial que seguirán muy de cerca los activistas que recuerdan que «estamos en una crisis climática en toda regla».

La ONU dice que la campaña y la película 'No elijas la extinción' tienen como objetivo «destacar los subsidios a los combustibles fósiles y cómo están cancelando un progreso significativo hacia el fin del cambio climático y están impulsando la desigualdad al beneficiar a los ricos».

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente el final de los subsidios a los combustibles fósiles, algo a lo que muchos gobiernos son reticentes por temor al alza de los precios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación