Dimiten dos ministros de Ecuador por la inseguridad en la frontera con Colombia
Interior y Defensa renuncian tras cumplirse el plazo para detener a Guacho, presunto asesino de los periodistas de El Comercio
El deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia ha provocado una sacudida política en Ecuador y la renuncia de dos ministros , al cumplirse el plazo dado por el jefe de Estado, Lenín Moreno , para detener a Walter Patricio Arizala, alias Guacho , a quien se le atribuyen atentados, secuestros y asesinatos en los límites fronterizos.
El presidente Moreno ha aceptado la renuncia de los ministros de Interior, César Navas , y de Defensa, Patricio Zambrano , un día después de que venciera el plazo dado por el gobernante para capturar a ese disidente de las FARC.
Poco después, Moreno ha designado en su lugar a Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín para ocupar las carteras del Interior y Defensa, respectivamente.
La semana pasada, el presidente ecuatoriano exigió responsabilidades a los titulares de Interior y de Defensa y anunció que si en 10 días no era detenido Guacho, esperaba que ellos dieran «un paso al costado».
A Walter Patricio Arizala se le atribuyen ataques en el norte del país ocurridos desde el pasado 27 de enero, cuando estalló un coche bomba cerca de una estación de policía que causó 28 heridos leves. Tras ese suceso, otros ataques con explosivos dejaron cuatro militares fallecidos y otros heridos.
Se le adjudica también el secuestro y asesinato en cautiverio del equipo de periodistas de El Comercio , de Quito.
Noticias relacionadas