Trump aplaza la destitución del vicefiscal que trató de inhabilitarle

Rosenstein, que nombró a Robert Mueller, fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, había intentado grabar al presidente estadounidense de forma secreta

ABC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , conversó hoy con el «número 2» del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein , y se reunirá con él este jueves en Washington, en medio de las informaciones de que el vicefiscal general podría dejar su cargo, informó hoy la Casa Blanca.

«A petición de Rod Rosenstein, él y el presidente Trump tuvieron una extensa conversación para discutir las recientes informaciones», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Sanders agregó que «dado que el presidente está en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene la agenda completa de encuentros con líderes mundiales, se reunirán el jueves c uando el presidente regrese a Washington ».

Trump ofrecerá mañana su esperado discurso en la Asamblea General de la ONU.

La portavoz salía así al paso de las informaciones reveladas esta mañana de que Rosenstein habría renunciado ya a su puesto verbalmente tras hablar con John Kelly, jefe de gabinete de Trump, antes de que el propio mandatario le despidiera.

Rosenstein ofreció su renuncia al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, según Axios.

«Creía que iba a ser despedido», le dijo la fuente a Axios. Un artículo de «The New York Times» destapó la pasada semana que Rosenstein había intentado grabar a Trump de forma secreta para tratar de inhabilitarlo.

Rosenstein nombró a Robert Mueller , fiscal especial encargado de investigar la trama rusa tras el despido del director del FBI, James Comey.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación