Detonación controlada de un objeto sospechoso en el metro de Londres
La policía lo halló en un vagón de la Jubilee Line, en la parada del O2 Arena
A las once de la mañana de este jueves, la British Transport Police descubrió un objeto sospechoso, cuya naturaleza no ha sido especificada, en un vagón de la línea de metro Jubilee, que circulaba en dirección Este. El hallazgo se produjo en la parada de North Greenwich , contigua al O2 Arena, el gran coliseo del rock londinense. La policía del transporte avisó a los servicios contraterroristas de Scotland Yard, que procedieron a una voladura controlada.
La estación fue evacuada con apremio por la policía, y continuaba cerrada cinco horas después de los hechos. Por su parte el O2 Arena también cerró sus puertas. La zona de la parada de metro fue acordonada. La evacuación resultó apresurada, pero sin mayores problemas, según los testigos. El conductor de un autobús público se ofreció a llevar gratis a algunos de los viajeros que se vieron forzados a abandonar el metro.
La Jubilee Line , que atiende al nuevo distrito financiero de Canary Wharf, ha experimentado durante todo el día grandes retrasos.
El Reino Unido se encuentra en el segundo nivel máximo de alerta desde agosto de 2014 . Desde entonces, la policía ha impedido numerosos intentos de atentado. En la cima del Daesh, se calcula que hasta 700 jóvenes musulmanes británicos viajaron a Siria e Irak para enrolarse en sus filas.