El general chavista Hugo Carvajal, detenido en Madrid

Fuentes policiales confirman a ABC el arresto del destacado militar, que el pasado febrero mostró su apoyo a Guaidó

ABC

El mayor general chavista Hugo Carvajal ha sido detenido en Madrid , según han informado a ABC fuentes policiales.

El arresto se habría producio a petición de Estados Unidos, quien también solicita su extradición, según el periodista Nelson Bocaranda, que adelantó a través de su cuenta de Twitter: «Me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la policía española por petición de EE.UU ante una vieja imputación».

La Justicia de EE.UU. ha actuado también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. EE.UU. desveló la existencia de dos acusaciones formales contra él cuando tuvo la oportunidad de solicitar su extradición, el 24 de julio de 2014 cuando fue detenido en la isla caribeña Aruba , pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.

Carvajal reconoció al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un vídeo publicado el pasado mes de febrero. «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres», señaló entonces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación