Detienen al cuidador de un niño agredido gracias a la campaña iniciada por sus padres en Facebook
Markell Hilaire, de 27 años, fue arrestado por con cargos de maltrato y salto el pasado viernes en Oregón, Estados Unidos
El cuidador, acusado de abusar del niño de un año de edad, fue detenido y acusado en Oregón después de que las imágenes en las que se veía la cara amoratada del bebé se hicieran virales.
Markell Hilaire, de 27 años, se enfrenta a cargos de maltrato y asalto por un incidente que según reclaman los padres del niño, Joshua Marbury y Alicia Quinney, dejó a su hijo, Jacob, con una contusión .
Hilaire - que era un amigo del padre del niño - fue detenido el viernes después de que miles de personas compartieran las fotos desgarradoras de Jacob a través de redes sociales.
La pareja ha explicado que volvieron a casa un día del pasado marzo y encontraron a su hijo gritando y a su cuidador dormido. Al día siguiente el niño se despertó con grandes cardenales, por lo que los padres denunciaron los hechos a la policía. Tras dos meses sin que se presentaran cargos los padres del pequeño decidieron contar lo sucedido en Facebook.
Ahora, tras la presión pública ejercida sobre todo en las redes sociales, Hilaire ha sido detenido.
Noticias relacionadas
- El indignante motivo por el que la niñera que agredió a este bebé no será condenada
- Un bebé de catorce meses sobrevive milagrosamente al accidente aéreo en Sudán del Sur
- Nace un bebé de una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral
- Unos padres adoptivos rechazan a un bebé por tener malformaciones y la madre biológica decide quedarse con ella