Detenido el ex príncipe heredero de Jordania por conspirar contra el rey
Abdalá había desposeído a su hermanastro Hamza del título para dárselo a su hijo mayor
Las autoridades jordanas han detenido al expríncipe heredero Hamza y han arrestado a otras 20 personas, por una supuesta trama contra «la estabilidad» del reino, según publica The Washington Post. El príncipe Hamza bin Husein está incomunicado en su palacio de Amán mientras se desarrolla la investigación sobre un posible complot contra su hermanastro y monarca jordano, Abdalá II. En el plan estarían involucrados otros miembros de la realeza jordana, así como algunos líderes tribales y oficiales de los servicios secretos.
El príncipe Hamza ostentó el título de príncipe heredero de Jordania durante cuatro años, antes de que el rey Abdalá se lo quitara para dárselo a su hijo mayor.
Las fuentes de la inteligencia jordana que hablaron con el Post se refieron a un plan «muy elaborado», con lazos con el exterior , pero no dieron más detalles. La información del descubrimiento del complot también ha trascendido en las redes sociales.
Abdalá es monarca de Jordania desde la muerte del rey Husein en 1999. El país, de 10 millones de habitantes y con escasos recursos, mantiene estrechos lazos con EE.UU.