Detenido un menor de 12 años cargado de explosivos al norte de Irak

Tras los primeros minutos de tensión, las fuerzas de seguridad comenzaron una delicada operación para desactivar el artefacto

El niño de 12 años detenido en la localidad iraquí de Kirkuk REUTERS

ABC.ES/ATLAS

Un niño de 12 años ha sido detenido por las fuerzas del orden en la localidad de Kirkuk, al norte de Irak, este lunes. El menor portaba un cinturón con dos kilos de explosivos. Este caso se produce solo unos días después del atentado cometido contra una boda celebrada en la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía, este sábado, que arrebató la vida a 51 personas y precisamente recordó el uso que los grupos violentos hacen de los menores para perpetrar sus ataques . Según las primeras investigaciones, un adolescente, de entre 12 y 14 años, se hizo explotar durante esa celebración, matando a decenas de invitados, en su mayoría kurdos . Una hipótesis que todavía se debe confirmar.

Tras los primeros minutos de tensión, las fuerzas de seguridad comenzaron una delicada operación para desactivar el artefacto en una calle de Kirkuk . Dos agentes cortaron los cables y finalmente retiraron el dispositivo del cuerpo del chico, entre el aplauso de los testigos. Finalmente trasladaron al chaval hacia un vehículo policial. En esta misma jornada, otros dos atentados suicidas han causado tres heridos. Las autoridades kurdas acusan de estos últimos actos terroristas al grupo terrorista Daesh .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación