Detenido un hombre en Ohio que quería atentar el 4 de julio
El FBI ha arrestado al simpatizante de Al-Qaeda que pretendía cometer un ataque durante el Día de la Independencia de Estados Unidos
Las autoridades de Cleveland (Ohio, EEUU) han informado este lunes de la detención este domingo de un hombre que quería cometer un atentado el Día de la Independencia de Estados Unidos en nombre de la red terrorista Al Qaeda.
Demetrius Nathanial Pitts , también conocido como Abdur Raheem Rahfeeq, que tenía intención de llevar a cabo su acción terrorista este próximo 4 de julio en el centro de la ciudad, deberá ahora enfrentarse a cargos por apoyar a una organización terrorista, informaron fuentes de la investigación.
«Quería llevar a cabo un atentado en el centro de Cleveland, el 4 de julio. Y se reunió con alguien que él pensaba que era un miembro de la red de Al Qaeda para que le ayudara con el golpe», ha informado Mike Tobin, portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland, quien ha aclarado: «En realidad, esa persona trabajaba para el FBI».
Aunque por el momento las autoridades no han revelado demasiados detalles de la operación, a la espera de que se celebre una rueda de prensa a lo largo de esta mañana, Tobin ha explicado que Pitts entró en el radar de las fuerzas de seguridad debido a una serie de comentarios hechos en internet en los que expresaba sus intenciones.
Las autoridades comenzaron a monitorear a Demetrius Nathanial Pitts en 2017, cuando residía en Cincinnati, tras publicar mensajes en las redes sociales promoviendo la violencia y alentando actos de terrorismo en apoyo de Al- Qaeda. El detenido también dijo que quería dar a los niños de las familias militares coches de control remoto atados con explosivos con la esperanza de dañar a sus padre. según ha informado la Oficina del Fiscal de Cleveland.
«Sus publicaciones en Facebook fueron, francamente, inquietantes», ha dicho el agente del FBI, Stephen Anthony . «Incluyeron palabras en el sentido de que «nosotros como musulmanes necesitamos comenzar a entrenar así todos los días. Necesitamos saber cómo disparar armas, lanzar granadas de mano y combatir cuerpo a cuerpo».
De acuerdo con el funcionario, el acusado afirmó tener intención de «hacer algo en el centro de la ciudad», donde habría «muchísima gente» debido a las celebraciones del Día de la Independencia, en el que numerosas ciudades a lo largo del país organizan desfiles y fuegos artificiales
Noticias relacionadas