Detenidas en República Checa cinco personas por unirse presuntamente a los separatistas prorrusos en Ucrania

Continúa la escalada de tensión entre Praga y Moscú por la explosión de arsenal en Vrbetice que ocurrió en 2014

Manifestación en la República Checa en contra de la escalada de tensión por la disputa diplomática EFE

EP

La Policía de República Checa ha detenido este jueves a cinco personas por unirse presuntamente a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania en pleno aumento de la tensión, precisamente, con Rusia .

Los fiscales checos han indicado que los sospechosos se encuentran bajo custodia policial y han sido acusados de delitos relacionados con el terrorismo por luchar supuestamente junto a la autoproclamada república de Donetsk .

La emisora Radio Praga ha indicado que los cinco serían miembros de grupos paramilitares que organizaban 'viajes' para que ciudadanos checos lucharan junto a los separatistas en el este de Ucrania.

Rusia, que ha ofrecido la nacionalidad a medio millón de ucranianos, ha sido acusada de ofrecer apoyo a los rebeldes, unas acusaciones que han sido negadas por Moscú .

Las fuerzas checas, no obstante, han negado cualquier tipo de relación entre estos detenidos y la investigación llevada a cabo sobre la explosión de un arsenal en Vrbetice, que tuvo lugar en 2014 y se encuentra ahora en el centro de una disputa diplomática entre Rusia y República Checa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación