Detenidas más de mil personas por las redadas policiales de la última semana de Turquía
Los arrestos se han producido principalmente por colaboraciones con el golpe de estado del pasado año
Las autoridades turcas han detenido en la última semana a 1.098 personas por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 o con milicias armadas, según ha informado este lunes el Ministerio de Interior, que ha dado los detalles de la última redada realizada en el país.
A través de un comunicado, el Ministerio ha informado de que 831 personas han sido detenidas por su presunta relación con el clérigo Fetulá Gulen , residente en Estados Unidos y acusado por Turquía de encabezar el intento de golpe de Estado de hace un año.
Además, otros 213 detenidos son sospechosos de estar vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en guerra con el Gobierno desde hace tres décadas y considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
Por otra parte, 46 personas han sido detenidas como sospechosas de formar parte de la organización terrorista Estado Islámico , mientras que otros ocho están acusados de tener vínculos con «grupos terroristas de la izquierda», ha dicho el Ministerio.
Desde el intento de golpe de Estado, Turquía ha arrestado al menos a 50.000 personas y ha suspendido a más de 150.000 funcionarios, como parte de la purga puesta en marcha por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en respuesta a la asonada militar.
Noticias relacionadas